Maquieyra propone crear organismo de calidad educativa para la provincia

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, está recorriendo la provincia de La Pampa de cara a las elecciones internas del 12 de febrero. Durante su campaña, Maquieyra ha enfatizado su compromiso con mejorar la educación en la provincia, declarando que “estamos viviendo en la Pampa los peores índices educativos que hemos tenido. Por eso, nuestro eje central es volver a la educación de calidad que supimos tener”.

Para lograr esto, el precandidato propone la creación de un organismo de calidad educativa, con el objeto de diseñar, desarrollar y coordinar la evaluación integral del sistema educativo de La Pampa, con el fin de mejorar la calidad educativa.

“Nuestro primer eje de campaña es educativa, porque necesitamos mejorar la educación en nuestra provincia. Vamos a crear un organismo de calidad educativa, con el objeto de diseñar, desarrollar y coordinar la evaluación integral del sistema educativo de La Pampa, para mejorar la calidad educativa”, afirmó Maquieyra.

Maquieyra se presenta junto a Josefina Díaz de Macachín como candidato a gobernador y vicegobernadora, en una lista integrada por hombres y mujeres del Pro, Mid y UCR. La lista también cuenta con candidatos a diputados provinciales, como Enrique Juan y Laura Trapaglia de Santa Rosa, Noelia Viara de General Pico, Lucas Lazaric de General San Martín, Celeste Rivas de Macachín, Matías Traba de Santa Rosa, Lorena Ruiz de Intendente Alvear, Daniela Kahil de Guatraché, y Gustavo Veralli de General Acha. En Santa Rosa, el candidato a intendente será Martín Ardohain, mientras que en General Pico la lista de JXC es encabezada por Adriana García para la Intendencia.