El PRO lleva a Veralli como el achense mejor ubicado para ser diputado provincial

El achense Gustavo Alejandro Veralli integra la lista de precandidatos a diputados provinciales en la lista del PRO en la interna que el domingo 12 de febrero disputará con el radicalismo en el frente Juntos por el Cambio.

Es el postulante de General Acha mejor ubicado en las distintas listas de legisladores provinciales para las elecciones de 2023, ya que ocupa el puesto número 10, informaron desde el PRO.

Veralli es comerciante, tiene 55 años, ocupó cargos en el Concejo Deliberante y como secretario de Gobierno y fue jefe de la Agencia Pami de Acha entre 2016 y2020.

La primer instancia electoral de este año tiene fecha para el próximo 12 de febrero en La Pampa. Allí se dirimirán las internas para determinar la representatividad de los partidos políticos que no lograron lista de consenso. En esta situación está solamente Juntos por el Cambio, cuyas mayores fuerzas, el PRO y la UCR, no acordaron una fórmula de unidad para disputarle al oficialismo provincial el gobierno y los cargos legislativos.

Por el lado del PRO la dupla Martín Maquieyra-Josefina Díaz se enfrentará a la de Martín Berhongaray – Patricia Testa. Maquieyra irá acompañado para los principales cargos a diputados y diputadas provinciales por  Enrique Juan y Laura Trapaglia de Santa Rosa, Noelia Viara de General Pico, Lucas Lazaric de General San Martín, Celeste Rivas de Macachín, Matías Traba de Santa Rosa, Lorena Ruiz de Intendente Alvear, Daniela Kahil de Guatraché,  Gustavo Veralli de General Acha, y Renata Marquez de Parera.