Dos condenados en 25 de Mayo por abusos sexuales a ex pareja y a una menor

En 25 de Mayo, dos hombres fueron condenados por abusos sexuales. Uno fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual simple mediante el empleo de violencia y amenazas, y daño simple; concursando de manera real. La víctima fue una expareja.

La condena contra KRM fue dictada por el juez de control de 25 de Mayo, Luis Bariffo, a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala de esa localidad, Eugenia Bolzan; la defensora oficial Nydia Beatriz Conde y el imputado (25 años), quien admitió los hechos y registra antecedentes penales computables.

¿Qué pasó? El 9 de enero pasado, M ingresó a la casa de la víctima cuando estaba durmiendo, la tomó del cuello y la empujó contra la pared, provocándole hematomas. Después la llevó al baño, le pidió que le dijera que había estado con otra persona y le efectuó tocamientos. “Voy a ir preso, pero te juro que te mato, si me denuncias, te mato; voy a estar un tiempo encerrado, pero salgo y seguro que te mato”, le expresó a la expareja. Además le arrojó el celular contra la pantalla de un televisor.

Por otra parte, Bariffo también condenó a CFF a tres años de prisión en suspenso por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado, por haber estado encargado de la guarda y realizarlo contra una menor de 18 años, habiéndose aprovechado por la situación de convivencia -dos hechos- concursando de manera real y en el marco de las leyes 26485 y 26061. Los hechos de tocamientos fueron en perjuicio de una menor de edad.

Además le impuso el cumplimiento, por el mismo lapso, de las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima, tomar contacto con ella y no acercarse a menos de 100 metros; y realizar un tratamiento psicológico.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, alcanzado entre la fiscal Bolzan, el defensor particular Juan Veneri y el propio imputado, de 46 años.