Bernasconi celebra su 135 aniversario y lo festeja durante el fin de semana

Bernasconi arriba este jueves a sus 135 años. Su intendente, Miguel Kittler, comentó los eventos que tienen preparados para festejar el cumpleaños e hizo un repaso por las diversas acciones que se han desarrollado durante su gestión. Además se refirió a una nueva edición de la fiesta provincial del Piquillín. El intendente contó que “tenemos un nuevo aniversario del pueblo y también un nuevo aniversario de la fiesta del Piquillín”. Explicó que “en cuanto a los festejos hemos organizado para el viernes 17 por la noche el Piquillín Rock, el sábado 18 se hace el desfile en horas de la tarde y el domingo la fiesta gaucha en el predio del campo de doma. Para el desfile viene la Banda de la Provincia y participarán desfilando todas las instituciones del pueblo. Va a ver de todo un poco”
Consideró que “durante la gestión se hizo bastante en el escaso tiempo que estamos, a pesar de los dos años complicados de la pandemia donde se trabajó a medias, pero pudimos hacer muchas cosas que hacían falta en el pueblo. Hay aciertos, seguramente errores también pero siempre pusimos la mejor voluntad para hacer las cosas. Dentro de todas las cosas que se realizan nadie es perfecto al cien por cien y está la posibilidad de que en algún momento se cometan errores, yo lo reconozco y si en algún momento pasó se ha corregido y tenemos la voluntad para seguir adelante”.

Parque automotor
Informó que “se puso en marcha el parque automotor en su totalidad, en nueve meses se reemplazaron ocho unidades nuevas, camionetas, tractores y utilitarios. En cuanto al resto que estaba deteriorado pusimos dos regadores nuevamente en marcha, las motoniveladoras también, se arreglaron acoplados y demás herramientas necesarias para el funcionamiento de la municipalidad”. Hablando de más obras puntualizó que “se hicieron desagües hacia el este y el oeste de la localidad con aportes recibidos desde la Provincia para profundizar y ensanchar un canal de desagüe que ya tenía 36 años de antigüedad lo que ayudó a escurrir el agua en los días de lluvia.
Para el lado este se abrió una calle y se hizo un nuevo canal para sacar el agua de la otra parte del pueblo y traía serios problemas cuando llovía porque permanecía el agua dos o tres meses hasta que se secaba”. Consideró que “todo pasa por manejar bien la administración y los números, yo vengo de la parte privada, del comercio y la experiencia la tengo. Hasta el momento la economía del municipio de Bernasconi está estable sin problemas y esperemos que se pueda seguir funcionando igual. Lamentablemente los precios cambian día a día en todo, hay cosas que no se consiguen, pero como nuestro parque automotor es nuevo en su gran parte no se necesita tanta reparación, igual siempre hay roturas inesperadas que hay que solucionar”.

Viviendas del Plan Mi Casa
Informó que “se hicieron cuatro viviendas que están terminadas y entregadas y hay 39 viviendas más del IPAV para comenzar a construir para cuando el Instituto lo disponga”.
Apuntó que “déficit habitacional siempre hay, acá es muy difícil encontrar una casa para comprar o alquilar, eso puede ser debido a que el frigorífico está trabajando y ocupa a mucha gente. Ocurrió ese fenómeno y también mucha gente que se fue hace mucho, volvió a instalarse en el pueblo por la tranquilidad y seguridad que tiene Bernasconi, se busca la paz que no hay en las grandes ciudades. Somos un pueblo con las casas sin llaves y la llave puesta en los autos, motos y bicicletas en la vereda, más allá de algún caso aislado de inseguridad mayormente no hay problemas”. Al referirse al trabajo con las instituciones, Miguel Kittler destacó que “estamos trabajando muy bien, colaborando en todo lo que podemos para que todo pueda funcionar”. Sobre la relación con el Gobierno provincial afirmó que “es muy buena, nos han acompañado siempre como lo hicimos durante la pandemia, así que estamos trabajando de la mano”. Como mensaje a toda la población en general les deseó «un muy feliz aniversario de nuestro pueblo, los invitamos para este fin de semana que estamos de fiesta”, concluyó.