Inician los actos por el 31 aniversario del ataque a la Embajada de Israel

La Embajada de Israel en Argentina comienza este jueves una serie de actos y homenajes a las víctimas del ataque terrorista a esa sede diplomática, ocurrido en 1992, al cumplirse este viernes un nuevo aniversario del atentado.

A 31 años de ese hecho, la sede diplomática israelí realizará un acto conmemorativo en el predio donde se ubicaba el edificio, hoy devenido una plaza seca y donde crecen tilos plantados en nombre de los fallecidos.

El acto central será este viernes a las 14.30 cuando funcionarios israelíes y argentinos, sobrevivientes y familiares de los que perdieron la vida, así como público en general, rendirán homenaje a las víctimas.

El 17 de marzo de 1992, un atentado terrorista destruyó la Embajada de Israel en Buenos Aires y a raíz del ataque murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

Los recordatorios comenzarán con el llamado «Acto de Juventud», que se desarrollará a partir de las 19.30, también en el predio donde se encontraba la embajada, en la esquina de Suipacha y Arroyo, en el porteño barrio de Retiro.

La Embajada de Israel en Argentina recordó asimismo que, en 2017, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.417, que establece el 17 de marzo como el Día de Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel y que esta temática sea incorporada, a través del Consejo Federal de Educación, en el plan de estudios de las escuelas argentinas.

Este miércoles, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, presentaron materiales educativos por el Día de la Conmemoración y Recuerdo de las Víctimas del Atentado de la Embajada de Israel.