Capturaron a un prófugo por violación y otros delitos en un campo pampeano

El comisario José María Córdoba, a cargo de la comisaría de Ingeniero Luiggi, informó que ayer se llevó a cabo un operativo policial para capturar a un prófugo de la justicia, identificado como Ramón Oscar Aranda .

Aranda estaba condenado por abuso sexual con exceso carnal, lesiones leves y amenazas, y se encontraba oculto en un predio rural en la zona del Tala, dentro de la jurisdicción policial de Ingeniero Luiggi.

La investigación se inició a partir de información recibida sobre la posible ubicación del prófugo. Tras obtener la orden de allanamiento solicitada a la Fiscalía, a cargo del doctor Damián Campo, y la jueza María José Gianinetto, se llevó a cabo el operativo.

El operativo contó con la participación de personal de la Unidad Regional II (URII), dirigido por el comisario Inspector Videla, una comisión del grupo especial a cargo del oficial Alvin, y personal de la comisaría departamental de Ingeniero Luiggi. Durante el mediodía, el grupo especial ingresó al predio de manera pedestre y logró la captura de Aranda, quien estaba prófugo desde 2017 y tenía una condena de 8 años de prisión en su contra.

Aranda fue trasladado y puesto en prisión a disposición de la jueza de audiencia de juicio, siendo alojado en Gerneral Pico. Este exitoso operativo pone fin a una búsqueda que se mantuvo activa en la zona desde la fuga del condenado.