Cometió dos robos con un arma de juguete y recibió una condena a prisión efectiva

 

El juez de Audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó a Germán Augusto Ruiz a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, por encontrarlo autor y responsable de dos robos y un hurto en la capital pampeana. El joven cometió los hechos en un lapso de cuatro días y luego huyó de Santa Rosa. Fue ubicado en Santa Fé, extraditado y condenado en La Pampa.

La investigación y acusación fue realizada por el Fiscal Facundo Bon-Dergham, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra La Propiedad de Santa Rosa.

Ruiz fue condenado por los delitos de «Robo agravado por el uso de arma de utilería -dos hechos- y «Hurto simple», que tuvieron lugar en el mes de noviembre del año 2022 constituyéndose en un raid delictivo de tres delitos seguidos.

El 12 de noviembre, a las 20:50 horas aproximadamente, Ruiz se apoderó de la suma de $20.00O, de un teléfono celular, y de una billetera con documentación personal perteneciente a una joven que atendía el local comercial «Casa Tribu» ubicado en calle 25 de mayo, de Santa Rosa.

Para lograr su cometido, el acusado se valió de la utilización de un arma, con la cual logro vencer la resistencia de la víctima y que posteriormente se determinó que se trataba de un arma de juguete.

Asimismo, en la causa se pudo comprobar que 16 de noviembre, a las 4 de la mañana aproximadamente, sin el empleo de fuerza física, ni violencia sobre las personas, Ruiz sustrajo del interior de un quincho de la vivienda de calle Víctor Lordi, un alargue; un televisor; entre otros electrodomésticos y objetos.

Ese mismo día, cerca del mediodía, el imputado se apoderó de una gran cantidad de elementos exhibidos a la venta en el interior del local comercial denominado «3D Informática» ubicado en calle General Pico, como así también de dinero correspondiente a la recaudación del local. En este último hecho, el joven volvió a utilizar el arma de utilería.

De acuerdo a la causa, Ruiz había llegado a Santa Rosa el 12 de noviembre desde la terminal de ómnibus y ese mismo día cometió el hecho delictivo en el local comercial de la calle 25 de mayo. A los pocos días cometió los restantes dos hechos por las cuales fue condenado.

Cuando los investigadores pudieron determinar su autoría, el joven se mantuvo oculto, yéndose de la ciudad. Posteriormente, se logró su detención en la Provincia de Santa Fe, de donde la Fiscalía peticionó su extradición.

Una comisión policial fue a su búsqueda, lográndose esclarecer los hechos hasta el dictado de la sentencia condenatoria en virtud de la cual deberá cumplir cuatro años de prisión.