Ya funciona en el SUM del barrio El Oeste la Unidad de Protección de niños, niñas y adolescentes

En el marco de la ley provincial 2703, se puso en funcionamiento en el SUM del barrio Oeste de nuestra ciudad, la Unidad de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
La secretaria de Desarrollo Humano y Educación, Mirta Schefer se refirió a la importancia de generar políticas públicas que promocionen los derechos establecidos para las y los niños y adolescencias. Mencionó que esta Unidad, brindará atención primaria en situaciones de vulneración de dichos derechos, velará porque estos se cumplan implementando una estrategia de promoción de información contemplando la importancia del fortalecimiento y sensibilización familiar como mecanismo de prevención.
Estuvo presente el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino. Remarcó que la inauguración de la unidad es el resultado de un trabajo articulado entre los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio. “Agradezco el compromiso y la decisión política del intendente Abel Sabarots para inaugurar y poner en marcha la unidad local de protección de Niños, Niñas y Adolescentes” representa nuestro eje de descentralización para lograr sociedades más justas.
El intendente Sabarots, se dirigió a los presentes mencionando la importancia de éste día en particular porque significa asumir una responsabilidad más por parte del estado municipal, focalizar en políticas públicas para abordar problemáticas difíciles en sectores vulnerables.
La oficina funciona en el SUM del Oeste (Martínez de Hoz y General Alvear) de 7.00 a 12.00 horas.