Tragedia en plena cosecha: una explosión mató a dos trabajadores rurales

Cerca del paraje Mira-Mar, a unos 30 kilómetros de la localidad San Carlos de Bolivar, cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, dos trabajadores rurales que efectuaban tareas de cosecha perdieron la vida por un incendio en donde tenían la casilla.

Concretamente, el incendio se produjo en el establecimiento San Nicolás, perteneciente a Las Cortaderas, en la zona de Hortensia, partido de Carlos Casares y en el límite del partido de Bolívar.

El martes por la noche, cerca de las 22 horas, personal de la Dirección de Seguridad Vial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la zona se acercaron al lugar, en donde encontraron a los dos hombres sin vida. En tanto, un tercer trabajador fue trasladado al hospital Miguel Capredoni para su atención, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según trascendió, el incidente ocurrió por una explosión seguida de incendio en la casilla rural. Según pudo saber el portal La Mañana, el fuego se habría originado en una explosión registrada sobre una casilla rodante que rápidamente comenzó a arder, extendiendo sus llamas hacia un tanque de gasoil que estaba enganchado a esta unidad y a una cosechadora que estaba a su lado.

Los dos trabajadores rurales que murieron eran oriundos de la vecina ciudad de 25 de Mayo. Por el siniestro deberá actuar en el lugar el cuerpo de peritos forenses que, por razones de jurisdicción, deberá arribar desde Pehuajó ya que el campo donde ocurrió el accidente se encuentra en el distrito de Carlos Casares.