Dos familias de Unanue y cinco de Ataliva Roca recibieron el jueves sus viviendas construidas a través del Plan Provincial «Mi Casa 1». Este Plan surge de la firme decisión política del Gobierno de La Pampa de atender las necesidades de pampeanos y pampeanos. Para ello se dispone de fondos del presupuesto provincial que son ejecutados y administrados por municipios y Comisiones de Fomento. Además, fueron entregadas bibliotecas del programa «Libros y Casas».
En ambas localidades estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) junto a la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra, y en Ataliva Roca se sumó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.
Tanto en Unanue como en Ataliva Roca, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, acercó los saludos del Gobernador y destacó «la decisión política que tomó Sergio Ziliotto de tornar la política habitacional en uno de los ejes de su gestión. Por ello hoy venimos a cumplir con su palabra. A mostrar hechos, por eso uno comparte esta felicidad con cada familia que recibe su vivienda».
Manifestó que «cada vivienda significa mucho para quienes la reciben. Se convertirá en un hogar y un lugar donde integrarse».
«Este Plan «Mi Casa» –continuó Lezcano- vino a dar respuesta a la problemática generada cuando un presidente nos había dejado sin viviendas. Fue ideado por el exgobernador Verna. El fin es el techo, pero conlleva la generación de trabajo y la movilidad económica».
Y pidió a las adjudicatarias el compromiso de cumplir con la cuota «porque ello aporta a que generemos con el recupero nuevos fondos como ahora el «Mi Casa 3″ en el que se harán 495 nuevas unidades en distintas localidades. Eso fue por la responsabilidad de quienes pagaron».
«El Mi Casa 1 lo administra cada pueblo, es producto de la descentralización, entonces a corto plazo queremos que todos los cupos que les da la provincia, los fondos de recupero sean para que cada municipio tenga su política habitacional para dar respuesta a cada familia más allá de que el Gobierno provincial siga aportando Planes», agregó Lezcano.
Tanto en Unanue como en Ataliva Roca, Lezcano felicitó a todas las familias adjudicatarias y les deseó que disfruten de sus flamantes viviendas.