Provincia entregó subsidios para arreglar alambrados de campos quemados en Quehué

El Ministerio de la Producción entregó los primeros seis Aportes No Reintegrables -ANR, un tipo de subsidio- a productores de la zona de Quehué, Santa Isabel y El Tala, afectados por los últimos incendios. Usarán el dinero para reconstruir los alambrados, entre otra infraestructura.

Una de las beneficiarias, Graciela Arillo, destacó la ayuda: “Estamos muy contentos y agradecidos por este aporte que hace el Gobierno, vamos a utilizarlo para  arreglar alambrados perimetrales, alambrados internos, tranqueras, sistemas eléctricos, lo más que podamos de todo lo que se ha dañado con los incendios del mes de setiembre pasado en nuestro campo de la localidad de Quehué”, dijo.

En la oportunidad la ministra, Fernanda González, encuadró esta entrega en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial para acompañar a los damnificados por incendios y sequías  e instó a los beneficiarios a presentar los proyectos con los trabajos a realizar y los requerimientos solicitados por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), del cual provienen los recursos.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que  estos aportes son parte de un convenio firmado oportunamente por el e ministro de Agricultura de nación, Julián Domínguez, con el gobernador Sergio Ziliotto.

Supone una erogación de 150 millones de pesos. “Hoy se entregaron  seis aportes no reintegrables para ayudar a la reconstrucción en parte, de  los campos afectados por incendios, pero tenemos otras solicitudes que están en trámite”, dijo.

Estuvo presente también el director de Ganadería, Marcelo Lluch, y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, detallando a los beneficiarios la modalidad de presentación de las rendiciones, mientras que se puso a disposición de los mismos para cualquier tipo de asesoría que necesiten.