25 de Mayo: conductor enfrentó a los policías en un control, los amenazó y se dio a la fuga

Un violento hecho se produjo este viernes por la noche en la localidad de 25 de mayo, durante un operativo de control policial. Un conductor se enfrentó a los policías, los amenazó y luego se dio a la fuga. Le iniciaron una causa judicial.

El hecho ocurrió a las. 21:30 horas aproximadamente, cuando la policía realizaba un patrullaje preventivo e interceptó, en Av. San Martín y calle Santa Isabel, a un automóvil Fiat Duna, sin luces y de color gris.

Al proceder a detenerlo, el conductor del rodado, mayor de edad, descendió exaltado debido a que no poseía la documentación correspondiente del automóvil para circular.

Se labró un acta de comprobación y se notificó verbalmente al conductor que el vehículo sería retenido preventivamente.

Ante la decisión de los efectivos policiales, el conductor reaccionó violentamente, con amenazas de muerte e insultos al personal policial.

Además, el joven hizo caso omiso a la orden policial, abordó su automóvil y se dio a la fuga, evadiendo el control con una maniobra peligrosa, poniendo en riesgo la integridad física del personal interviniente.

Los uniformados comenzaron una persecución, pero manteniendo al rodado a una distancia prudencial para evitar un mal mayor. Luego de varios minutos, se determinó que el Fiat Duna ingresó en un domicilio de la localidad de 25 de mayo, tras la huida del control policial.