Murió un trabajador que había sufrido quemaduras en una explosión en Pico

El trabajador herido en el accidente ocurrido en una obra en construcción en General Pico, en la calle 22, entre 15 y 13, falleció este miércoles. La víctima, Javier Ricardo Martínez, de 53 años, no logró sobrevivir a las graves quemaduras que afectaron más del 90% de su cuerpo.

Recordemos que Martínez fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno en estado crítico y con pronóstico reservado luego del accidente. Posteriormente, fue derivado a Mendoza para recibir atención médica especializada. Sin embargo, no pudo superar las complicaciones de sus heridas y falleció en la mañana de hoy.

Las causales del accidente continúan siendo objeto de investigación policial y judicial. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a la explosión y determinar responsabilidades en cuanto a las medidas de seguridad en la obra en construcción.

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farias, brindó declaraciones sobre la explosión ocurrida en la obra en construcción y compartió detalles del suceso, que se produjo cuando los obreros estaban trabajando en un sótano con materiales inflamables.

Según Farias, la explosión fue causada por la acumulación de gases en el sótano de la construcción, donde se estaban aplicando pintura asfáltica. Al parecer, una herramienta que produce chispas fue utilizada cerca de los gases, lo que generó la explosión y el posterior incendio. El Jefe de Bomberos también descartó la posibilidad de un derrumbe en el lugar del accidente.

Afortunadamente, la explosión no causó mayores daños en la estructura, ya que la bola de fuego encontró vías de escape y sólo afectó a una parte del cielorraso de la construcción nueva. Farias mencionó que en el sótano había aproximadamente tres personas en el momento del incidente.

(Foto Infopico)