Confirman caso de dengue en Acha: mañana controlan y fumigan la zona

El director del hospital Padre Buodo, Rodrigo Ortiz, confirmó a Noticias del Sur el caso de un paciente con dengue en General Acha después de que los estudios dieron positivo. El caso es importado de una provincia del norte, aclaró, pero harán bloqueo en el domicilio y control a las personas cercanas.
Por la noche, la Municipalidad y el Hospital Padre Buodo informaron que debido a la detección temprana del caso de dengue en la ciudad, se decidió actuar rápido y de manera inmediata en el día de mañana, viernes 31 de marzo en horario de mañana, realizando descacharreo, control febril y control de la zona donde reside la persona afectada, además se colocarán larvicidas en piletas o recipientes de agua que se encuentren.
Sumado a esto, en horario de tarde/noche se fumigará la zona. Si bien no es una situación de gravedad, es necesario tomar todas las acciones que corresponden a la prevención general de la población.
La zona de control será entre las calles Balcarce, Bv. Brandsen, Larrea y Rodríguez Peña. Trabajará en conjunto el municipio con el hospital local.