Gendarme fallecido en Acha: familia reclama esclarecimiento de su muerte

Los familiares de Franco Giménez, el gendarme de 25 años fallecido en General Acha, reclamaron en la localidad de Sáenz Peña, en Chaco, de donde era oriundo el esclarecimiento de su muerte. Giménez también fue deportista en la disciplina de taekwondo donde obtuvo buenos resultados a nivel nacional.

La familia había pedido además por el traslado del cuerpo, que iba a hacerse en un avión sanitario pero indicaron que no fue autorizado por el Destacamento achense y tuvo que hacerse cargo la madre con una ambulancia. La mujer viajó hasta General Acha para acompañar los restos hasta Chaco. Compañeros del gendarme indicaron que colaboraron en parte en los costos del traslado.

La movilización comenzó en la Plaza San Martín y culminó en las instalaciones de Gendarmería en Sáenz Peña. La tía de Franco, Karina Montenegro, exige respuestas y justicia ante lo sucedido.

Giménez había ingresado el miércoles 29 de marzo al hospital Padre Buodo a terapia intensiva por causa de un virus desconocido. Poco después falleció.