Secuestraron en Río Negro 94 kilos de carne que llevaban desde Acha sin refrigeración

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se evitó el consumo de 94 kilos de carne bovina transportada de manera irregular en una casilla rodante que se dirigía desde General Acha hacia la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo. No se dieron más datos de quien lo transportaba.

Esta mercadería fue detectada por un inspector del Senasa en el Puesto La Japonesa, uno de los puntos de control de la Barrera Patagónica. Allí pudo constatarse que la carne era transportada en un vehículo no habilitado para ese fin, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias ni contar con la documentación de respaldo, por lo que no puede garantizarse su inocuidad para el consumo.

Luego de realizar el acta de infracción correspondiente se decomisó y desnaturalizó la mercadería, en cumplimiento de la normativa vigente.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y preservar la sanidad de la producción agropecuaria.