Histórico: Sabarots arrasó en Acha y fue reelecto con el 81%

El intendente Abel Sabarots, de Juntos por el Cambio, arrasó este domingo en las urnas y fue reelecto por casi el 80% de los votos (según el momento, oscilaba entre 80 y 83%. Mucho más atrás quedó el candidato del Frejupa, Norberto De Cristófaro.

Sabarots también se aseguraba un Concejo Deliberante propio ya que, Juntos por el Cambio se quedaría con 6 de las ocho bancas.

El intendente Abel Sabarots, reelecto este domingo al frente de la municipalidad por un alto porcentaje de los votos, afirmó que el triunfo “es la ratificación a una gestión de gobierno que tiene como rasgo característico la diversidad en su composición política y como prioridad siempre a General Acha, sin importar el color político de los otros niveles de gobierno”.

“Hemos mucho y nos falta todavía mucho por hacer, eso es lo que votaron los vecinos”, indicó en declaraciones a Noticias del Sur.

Sobre el respaldo mayoritario que tuvo, Sabarots indicó que “no es el respaldo a una persona, sino a un modelo de construcción política, que General Acha valoró. Lo importante no es lo individual sino lo colectivo”.

“Y el alto respaldo nos impone más responsabilidad y no más derechos”, concluyó.