Firmaron autorización para hacer la obra para evitar inundaciones en el barrio El Oeste de Acha

Tras conocerse la reelección del actual gobernador Sergio Ziliotto, el presidente Alberto Fernández estuvo este lunes en La Pampa para desarrollar una agenda de trabajo conjunta, que incluyó la inauguración del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, una conferencia de prensa donde se realizaron una serie de anuncios, y una recorrida de obras que están siendo financiadas por diversos organismos nacionales en territorio pampeano.

Durante la vista, el presidente otorgó al gobernador pampeano la autorización administrativa para adjudicar la ejecución de una obra de infraestructura hidráulica y vial que mejorará el escurrimiento pluvial del barrio del Oeste de General Acha. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destinará más de $820 millones a través del Promeba IV.

Al respecto, Ziliotto señaló: “firmamos un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti para hacer una obra que viene a dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad de General Acha, por el impacto que tienen las tormentas allí. Porque a nosotros no nos interesa quién la gobierna ni a quién votaron sus ciudadanos. Nos interesa llegar con igualdad de oportunidades y con calidad de vida a cada rincón”.

Esta medida impactará en casi mil hogares de esa localidad, e implicará la construcción de cordones-cuneta, badenes, desagüe pluvial por conducto, cámaras de Inspección y sumideros, revestimiento de canales, pavimentación, disipador de energía y vinculación de canales y completamiento en la colocación de contenedores de residuos. De esta manera, se logra promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado, mejorando la calidad de vida de más familias pampeanas.