Achense golpeó, amenazó de muerte y acosó a su ex pareja: seis meses de prisión en suspenso

El juez de Control de General Acha Diego Ariel Asin condenó a M.A.S. a seis meses de prisión en suspenso como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia judicial en cuatro oportunidades en concurso real; enmarcando los hechos en la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer.

El 18 de diciembre pasado S, de35 años, le pegó una trompada en la boca a su pareja, en la vivienda que comparten en General Acha, y le dijo “ojala que te mueras” y “te voy a matar, y pasar por arriba con el auto”. A los 10 días, la jueza Alejandra Moscoso Mendieta le dictó una exclusión del hogar, incluyendo una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

Sin embargo, entre fines de enero y febrero el acusado desobedeció cuatro veces esas medidas de protección. Dos tratando de contactarse con ella vía telefónicamente, una tercera al acercársele en un local bailable y la restante cuando ingresando a la vivienda de la víctima cuando se había ausentado temporariamente.

El abreviado fue acordado entre la fiscala  María Virginia Antón, el defensor oficial Claudio Martínez Sabio y el acusado. Además a Salazar le fijaron reglas de conducta durante dos años: establecer residencia; someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; abstenerse de modo absoluto de entrar en contacto con la víctima; no usar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico.