Camionero fingió un asalto pero se había gastado la plata de la empresa

Un camionero de Formosa denunció que había sido asaltado por tres hombres, cuando en realidad se había gastado la plata de la empresa y realizó una falsa denuncia. La estafa fue descubierta por la policía y se le inició una causa en los tribunales de General Acha.

Todo se inició el viernes, alrededor de las 22, tras la presentación en el puesto caminero de La Adela de un chofer quien adujo que en momentos en que se hallaba con su camión con semirremolque estacionado a la vera de la ruta nacional 154, aproximadamente a unos 10 kilómetros del lugar, fue abordado por tres individuos que circulaban en una pick up, los que le efectuaron disparos de arma de fuego. Los impactos, agregó, le dañaron el vidrio de la puerta de la cabina del camión en el que se movilizaba, y luego le sustrajeron unos 10.000 dólares y 30.000 pesos.

En la localidad se hicieron presentes en el lugar el jefe de Unidad Regional III, comisario general Federico Arcajo, personal de la Agencia Científica, la fiscalía de turno y personal de la unidad local, quienes comenzaron a tener algunas dudas en la investigación. Se realizaron los rastrillajes y pericias correspondientes, y como resultante de esta investigación en horas de la madrugada, el denunciante que constató el trabajo realizado por la policía terminó reconociendo haber inventado el ilícito y que el dinero lo había gastado.

Como consecuencia de reconocer su mal accionar, el hombre fue detenido por falsa denuncia y estafa, previa formalización realizada por la autoridad judicial interviniente en la tarde de ayer, fue procesado con prisión preventiva y como medida sustitutiva recuperó la libertad, prosiguiéndose con el desarrollo de la causa Judicial. En tanto, el camión y el “semi” fueron retirados por otro chofer, autorizado por el propietario del transporte.