Firmaron el convenio para que el CEC pueda vender los 38 terrenos

Se firmó el convenio entre el Municipio de General Acha, Concejo Deliberante, Centro de Empleados de Comercio (CEC) y el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda(IPAV) para poder vender 38 terrenos y que 40 pasen a la provincia para hacer viviendas.
Luego de 36 años se regulariza la comercialización de terrenos del sector sur de la ciudad, ubicados en calle Balcarce y Paunero.
El convenio consiste en acordar la venta y comercialización por parte del CEC, institución que se compromete a vender terrenos al IPAV para la construcción de viviendas. Y destinar terrenos a posibles compradores de la ciudad, que no cuenten con propiedad inmueble, facilitando el acceso a la vivienda.
El objetivo de este acuerdo es que dichas parcelas sean accesibles, por la cual deberán venderse con una bonificación del treinta por ciento (30%) de su valor de mercado, en el caso de que se abonen de contado; y del quince por ciento (15%) de su valor de mercado, en el supuesto que se financien. El valor se pactará, al momento de la venta, en relación al salario básico bruto de un trabajador de categoría maestranza “A” de la CCT Nº 130/75.
En los próximos días el Centro de Empleados de Comercio informará el contacto y los requisitos para acceder a dicha compra de terrenos.