El viernes 9 inauguran el Ateneo Cooperativo de la COSEGA

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha inaugura el próximo viernes 9 el Ateneo Cooperativo, un nuevo espacio de participación plural que busca integrar actividades, proyectos y servicios que respondan a las diversas necesidades de la comunidad.

Desde hace tiempo, Cosega viene trabajando en este proyecto materializado en un nuevo espacio físico para reunir actividades culturales y educativas que la cooperativa venía desarrollando, tales como la biblioteca social, el área de apoyo escolar y el centro universitario virtual con una amplia propuesta educativa mediante convenios con instituciones públicas y privadas.

El Ateneo “es un sueño cumplido, un logro alcanzado y un desafío en camino que emprendemos con el mismo amor, compromiso y responsabilidad de siempre. Transitemos juntos el recorrido”, señalan desde la cooperativa de General Acha.

El objetivo que persigue la cooperativa es consolidar un espacio múltiple para el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas, que favorezcan la interrelación con la comunidad.

El espacio cuenta en 256 metros cuadrados un aula virtual, sala de apoyo escolar, área infantil, biblioteca y auditorio. Entre los servicios y actividades previstas en el Ateneo, la gente podrá acceder al material bibliográfico, tanto en el propio lugar como en su domicilio.  También se asesorará a los usuarios y usuarias en búsquedas informativas y se acompañarán demandas comunitarias relacionadas con trámites u otras consultas.

El nuevo edificio reunirá también toda la actividad educativa y de formación que se desarrolla mediante la plataforma universitaria virtual Argentino Valle y las acciones vinculadas con el acompañamiento escolar.