Alpachiri: avanza la obra de fibra óptica domiciliaria

Finalizó la instalación de 193 nuevos postes y ya comenzó el tendido de la fibra óptica domiciliaria en Alpachiri llevada adelante por Empatel.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó que “la obra en Alpachiri implicará la posibilidad que casi 500 hogares en 61 manzanas puedan disponer de su conexión a internet mediante tecnología de última generación. Los prestadores locales que desean ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes de altas velocidades y de mayor estabilidad”.

El intendente de Alpachiri, Rubén Muller, y el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, recorrieron la obra y dialogaron con los trabajadores. Esta semana comenzaron los trabajos para la instalación de herrajes y fibra óptica y se prevé que de mediar buen clima el despliegue sea mucho más rápido que la instalación de la postación que se llevó adelante con un plazo más prolongado de lo habitual debido a la capa de tosca que se encuentra a escasa distancia de la superficie en la localidad.

La obra de fibra de óptica domiciliaria de Alpachiri se encuentra enmarcada en el plan de conectividad para 22 localidades con fondos provinciales y nacionales. Dicho plan tiene un importante grado de avance. “A esto hay que sumarle que estamos realizando obras con financiamiento provincial como las nuevas antenas en la ruta provincial 20 y los 100 kilómetros de fibra óptica para unir Santa Rosa y Carro Quemado. También están en marcha obras en Arata, General Campos y los troncales para conectar Metileo y Trenel.  En breve también vamos a comenzar en Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa, Abramo, Quehué y Ataliva Roca”, explicó Zulueta.