La Policía de Miguel Riglos secuestró una mona, seis loros y cuatro gatos durante un allanamiento realizado ayer jueves en un campo cercano a raíz de una denuncia que se presentó por la supuesta existencia de animales exóticos, perros y gatos encerrados en jaulas y en estado de abandono. «Lo denunciado difiere mucho de lo que realmente encontramos», dijo la Policía.
Fuentes policiales de Riglos indicaron a La Arena que el miércoles, una persona -forma parte de una asociación protectora de animales- radicó una denuncia en la comisaría de Toay por la cual indicaba que en un establecimiento ubicado sobre la ruta provincial 14, cerca de Cereales, había animales domésticos y exóticos encerrados en jaulas y que el lugar se encontraba en estado de abandono.
La Fiscalía de Santa Rosa pidió una orden de allanamiento a un juez y ayer, poco después de las 11, se concretó en dicho predio rural. Fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría de Riglos, del destacamento de Cereales y la División de Seguridad Rural de la UR I.
«Lo que encontramos difiere mucho de lo denunciado. Los animales domésticos, perros y gatos están cuidados, en muy buen estado y son mansos», indicó un vocero policial. Agregó que los cuatro gatos estaban en jaulas -de buen tamaño- porque iban a ser castrados. «El dueño del campo los encontró abandonados y los llevó para darles de comer y cuidarlos», señaló.