En la localidad de 25 de Mayo hubo en los últimos días dos casos de perros sueltos que atacaron a ovinos y a una joven. El primero de los casos se dio en una chacra de El Sauzal donde mataron varias ovejas y corderos. El otro en el sector urbano donde dos pitbull atacaron a una joven.
El medio local Estilo Aspen divulgó ambas situaciones. «Perros pitbull mordieron a una joven que iba caminando en calle Parera y Metileo. La damnificada fue auxiliada por vecinos que le abrieron un portón para que se resguarde en su vivienda», revelaron.
La publicación asegura que lamentablemente estos hechos se repiten a diario en la ciudad, y que los dueños de estos perros «ya han tenido varias quejas y denuncias por distintos ataques a personas y a animales del barrio».
La situación cobra más dimensión aún, porque en los últimos días hubo varios casos de ataques mortales de pitbull. Desde la comisaría departamental afirmaron: «No registramos una denuncia sobre esa situación en esta sede policial».
La misma fuente periodística abordó otro ataque en el que perros callejeros mataron ovejas y corderos a un criancero de El Sauzal. El hombre contó que encontró a ambos canes en plena matanza. «Los dos perros estaban dentro del corral causando daños y matando los animales», indicó.
El predio rural está en cercanías del Puente Dique. «Los perros tenían puestos chalecos, color negro y verde, están bien alimentados así que alguien los cuida y les dan de comer. Consulté a la policía de la caminera, pero andan sueltos y hacen desastres y nadie se hace cargo «, dijo el damnificado.
«Hice la denuncia porque tenía 12 ovejas, todas paridas, y 13 corderos. Y encontré cinco corderos lastimados pero vivos, y siete ovejas sufriendo a punto de morir, porque están muy lastimadas», relató el damnificado. Y añadió que «el resto, todos sin vida. Se podrán salvar tres o cuatro ovejas, con suerte».
«Trabajamos todo el año, para producir y nos pasa esto. Por favor que alguien regule esta situación porque no es la primera vez que pasa y nadie se hace responsable», concluyó el criancero.