Se firmó este martes el convenio para la obra de los desagües pluviales en General Acha, tan necesarios y urgentes para evitar las inundaciones cuando hay tormentas fuertes sobre la ciudad.
Estuvo el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto al intendente Abel Sabarots y otras autoridades, además de representantes de la empresa. La obra comenzará en poco tiempo y tiene un tiempo de ejecución de un año, por lo que debería estar para fines de 2024.
Sabarots indicó durante el acto que “queremos decirle al oferente o al adjudicatario que tenemos la ansiedad que todo empiece cuanto antes, que empiece ya. Y que en la municipalidad va a contar con gente que va a estar predispuesta para resolverle las cosas lo más prontamente posible para que esto se concrete dentro del plazo que estipula el contrato que se acaba de firmar”.
A su turno Ziliotto indicó que “una vez más venimos a saldar una deuda” y después dijo: “esto tiene una connotación especial, venimos a traerle un pequeño regalito a Abel en su cumpleaños. Así que no tienen que hacerle ningún regalo ya con lo que trajimos nosotros, que no pida más porque con esto está realmente cumplido la tarea”.
“Nos fijamos un objetivo, en mi caso desde hace mucho tiempo, cuando vine a pedirles el voto antes del 2019 de que era necesario que General Acha tuviera una reparación histórica en virtud de la enorme necesidad de acceder a obras. Obras de infraestructura que realmente significan, una vez resueltas, una vez finalizadas, mejorar la calidad de vida. Y esta es una obra que su necesidad siempre fue urgente, es una obra que necesitamos ayer, no es para meterle presión a la empresa, pero realmente vamos a estar resolviendo un problema que hace muchísimo tiempo Acha necesita y los achenses merecen”, dijo Ziliotto.
“No fue fácil, tuvimos que hacer dos procesos licitatorios, en el cual tenemos que tener el mayor control posible, la mejor aplicación de los fondos, la mayor defensa de los fondos públicos, fondos que no son en definitiva otra cosa que recursos de los pampeanos, de los achenses, de los argentinos, porque esta es una obra financiada por el Gobierno Nacional”, expresó.
“La obra tiene un plazo de 365 días y creo que en poco más de un año estaremos nuevamente acá recorriéndola y viendo que ya terminaron esos problemas”, finalizó el gobernador.