Dos personas fueron detenidas por desobediencia tras el secuestro por parte del personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique de 11 costillares vacunos que eran transportados de manera ilegal. Además se incautó un millón y medio de pesos y un arma de fuego.
El hecho se registró en la ruta nacional 151, cuando los uniformados que realizaban un control vehicular de rutina y divisaron un vehículo que circulaba desde La Pampa con destino a la ciudad rionegrina de Catriel.
Al momento de ser identificado, junto a personal de la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el conductor intentó continuar su marcha por la ruta provincial 57, pero al divisar a los efectivos policiales intentó retomar por la 151. Pese a darse a la fuga, el rodado fue interceptado en el kilómetro 140.
Durante la requisa del auto se constató que en la parte trasera transportaban costillares de carne sin las medidas de sanidad reglamentarias. En tanto, fue hallada una mochila con $ 1.580.460 en efectivo y entre las butacas delanteras un arma de fuego.
Se le dio intervención a la fiscal de turno de Catriel sobre lo acontecido, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.