Con un «cuento del tío» autores desconocidos engañaron este jueves a la mañana a una mujer de 87 años y le robaron la millonaria suma de 80 mil dólares. El hecho es investigado por los agentes de la Seccional Primera de Santa Rosa y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.
De acuerdo con fuentes policiales, todo ocurrió este jueves a las 11.50 en una casa del barrio Calfucurá. En ese momento, una mujer, de 87 años, que reside en una vivienda de la calle Garibaldi al 700, recibió un llamado a su teléfono fijo.
La dueña de la morada atendió y del otro lado del teléfono un individuo se hizo pasar por un sobrino que le dijo necesitar el dinero y que otro hombre lo iba a pasar a buscar.
Luego, un hombre que, según la descripción de la víctima, tenía una campera oscura, llegó hasta la vivienda de la mujer que le entregó una bolsa de tela gris con 16 sobres color blanco en los cuales tenía una suma de 80 mil dólares.
El desconocido tomó el bolso y se dio a la fuga mientras los familiares de la mujer, al darse cuenta de la estafa, radicaron la denuncia policial respectiva. La víctima le describió además a los efectivos que el prófugo era robusto, medía 1.80 aproximadamente, y tenía barba candado.