Dieron a conocer la identidad del médico y el nene fallecido en la ruta 5

Un conocido médico de 65 años y un nene de 6 años, que iban a festejar el Día de la Niñez, murieron en la tarde de este domingo en un choque en la ruta nacional 5, a unos 5 kilómetros al ingreso a la ciudad de Santa Rosa. Se trasladaban en un Ford A hacia el Club de Planeadores. Una camioneta Ford Ranger los chocó de frente: el conductor estaba alcoholizado.

 

El siniestro ocurrió a las 15.30 horas a la altura del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas. A solo 200 metros del Club de Planeadores.

 

Las víctimas fatales, según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, fueron identificadas como Guillermo Domingo Aragón, un reconocido oftalmólogo e integrante del Club de Autos Antiguos y Especiales de La Pampa, y el nene Vicente Aramburu Teves.

 

Aragón trabajaba en el Hospital Lucio Molas. Oriundo de San Juan, hacía 34 años se encontraba radicado en nuestra provincia.

 

Según pudo saber Diario Textual, el auto antiguo se dirigía en una caravana hacia el Club de Planeadores, es decir, en dirección este. La camioneta, por su parte, lo hacía hacia Santa Rosa, al oeste.

 

El auto antiguo era conducido por el médico. Llevaba paseando al nene. El padre del niño iba en la caravana, en otro vehículo: presenció el brutal choque.

 

El impacto ocurrió en el carril sur de la ruta 5. Es decir, la camioneta invadió el sector contrario de la ruta.

 

El conductor de la Ranger, en tanto, sufrió golpes y fue hospitalizado. Según informó la Policía, el test a Jorge Alfredo Lucero dio 0,74 g/l.

 

En el lugar trabajaron médicos del SEM, bomberos y policías de la División Accidentología y de la Unidad Regional I.