Desde el lunes se paró la obra de la Travesía Urbana. La empresa Vial Agro frenó los trabajos en la ruta nacional 152 y el acceso a la ciudad.
Los empleados recibieron la noticia de que no se tienen que presentar por 20 días. Desde la empresa sostienen que no quieren trabajar a pérdida: los costos de materiales se dispararon.
En esta obra nacional, a raíz de un convenio, es pagada por la Provincia a la empresa. Desde Casa de Gobierno, fuentes oficiales dijeron a Diario Textual que los pagos están en tiempo y forma. Atribuyeron la paralizaron momentánea a la “falta de planificación” de la empresa. Además, resaltaron, actualmente “no hay precio ni disponibilidad” de asfalto.
La obra, cuya inversión se aproximaba originalmente a los $1.100 millones por parte del Gobierno nacional, tiene una longitud de 1,4 kilómetros (desde el km 28,05 al 29,45) sobre la ruta nacional 152.
Las obras planteadas apuntan a mejorar la seguridad vial y la organización del tránsito local con el pasante por la mencionada ruta nacional.