Se paró la obra de la Travesía: la empresa dice que aumentaron costos, el gobierno afirma que los pagos están al día

Desde el lunes se paró la obra de la Travesía Urbana. La empresa Vial Agro frenó los trabajos en la ruta nacional 152 y el acceso a la ciudad.

Los empleados recibieron la noticia de que no se tienen que presentar por 20 días. Desde la empresa sostienen que no quieren trabajar a pérdida: los costos de materiales se dispararon.

En esta obra nacional, a raíz de un convenio, es pagada por la Provincia a la empresa. Desde Casa de Gobierno, fuentes oficiales dijeron a Diario Textual que los pagos están en tiempo y forma. Atribuyeron la paralizaron momentánea a la “falta de planificación” de la empresa. Además, resaltaron, actualmente “no hay precio ni disponibilidad” de asfalto.

La obra, cuya inversión se aproximaba originalmente a los $1.100 millones por parte del Gobierno nacional, tiene una longitud de 1,4 kilómetros (desde el km 28,05 al 29,45) sobre la ruta nacional 152.

Las obras planteadas apuntan a mejorar la seguridad vial y la organización del tránsito local con el pasante por la mencionada ruta nacional.