Este lunes a la mañana se reanudaron los trabajos en la Travesía de General Acha, tras la readecuación presupuestaria y el adelanto de los fondos por parte del gobierno provincial.
Las obras sobre la ruta nacional 152 se habían detenido la semana pasada por el aumento del asfalto utilizado para la vía. El domingo los trabajadores recibieron el anuncio de que este lunes comenzaban nuevamente las tareas.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld había explicado que se adaptaron los convenios firmados con la Dirección Provincial de Vialidad. “Son convenios que tenemos con Nación, modificamos y lo adaptamos a la legislación provincial en el cual las empresas constructoras ya están acostumbradas a trabajar con eso, se le permite el acopio, se le permite pagos parciales a cuenta de la redeterminación definitiva, esas posibilidades cuando nos manejábamos con la legislación nacional no estaba prevista, ahora solicitamos la modificación para que podamos tener esa posibilidad y que las empresas estén más tranquilas trabajando y tengan certeza de que van cobrar antes», explicó.