La Liga analiza los hechos de violencia de Sarmiento durante el partido con Unión Acha

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol solicitó un descargo al club Sarmiento por los incidentes que se produjeron en el encuentro ante Unión General Acha del domingo pasado válido por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera B, disputado en Santa Rosa.

En dicho encuentro, que terminó empatado 2 a 2, el árbitro Juan Manuel Figueroa lo suspendió por una agresión al arquero Juan Insaurralde cuando transcurrían cuatro minutos de los seis adicionados del segundo tiempo. Tal cual consta en el informe, «cayó un proyectil de la parcialidad local sobre la cabeza del arquero achense, que estuvo varios minutos siendo atendido». Luego de hablarlo con capitanes y la policía, el árbitro Figueroa decidió no jugar los dos minutos restantes ya que no había garantías de seguridad.

Previamente, el partido de Reserva también fue suspendido cerca del final tras una expulsión a un jugador local, que luego de ver la tarjeta roja reaccionó y golpeó en el rostro al juez. Luego, algunos hinchas invadieron la cancha lo que obligó a que más efectivos policiales se hagan presentes en el estadio. Luego, Figueroa, junto a los efectivos policiales y los capitanes, decidieron disputar de igual manera el partido de Primera.

El Tribunal le exigió un descargo a Sarmiento en el lapso de cinco días mientras que, por el partido de Reserva, suspendió provisoriamente a los jugadores Santiago Alvando, Axel Guzmán, Naiquen Polanco, Ezequiel Millaqueo y Bautista Acevedo.