La investigación del robo e incendio de una vivienda rural cercana a General San Martín, ocurrido el fin de semana pasado, ya tiene cuatro detenidos y elementos secuestrados a disposición de la justicia.
El robo fue en un campo ubicado a unos cuatro kilómetros de General San Martín, camino hacia Jacinto Arauz, paralelo a las vías del ferrocarril. Los ladrones se habían llevado varios objetos, algunos de importancia, y luego incendiaron la vivienda, presumiblemente para borrar todo tipo de evidencias.
La Policía realizó en la semana arios allanamientos en Guatraché, en el Fonavi 44, donde fueron aprehendidos dos sujetos, uno de ellos de la localidad guatrachense y el restante nativo de la población sanmartiniana, pero actualmente radicado en Guatraché.
Más allá de las detenciones producidas, los investigadores continuaron con las pesquisas, entendiendo la posible participación de más individuos y el hecho de aún faltar elementos para recuperar.
El jueves hubo más resultados positivos en la investigación, donde fueron detenidas dos personas más, que quedaron involucradas en la causa por “robo agravado e incendio en concurso real” que damnifica a Mario Luis Talmón. Una de ellas es de Guatraché y otra de Darregueira. Precisamente en la localidad bonaerense, efectivos puanenses y de La Pampa dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en el domicilio de la calle Chile 185 de esa localidad, donde se procedió a la detención de un hombre de 35 años y se secuestró un Renault Clio, un teléfono celular, elementos incorporados a la causa que se lleva adelante en la justicia de General Acha.