Cayeron dos ladrones «especialistas» en robar herramientas en Acha

Dos ladrones «especialistas» en robar herramientas en General Acha fueron detenidos el fin de semana luego de que rompieran el vidrio de un comercio céntrico y se llevaran varios elementos. Uno de ellos había sido arrestado días antes por hurto también de herramientas y había quedado en libertad.

El caso ocurrió en la madrugada del sábado cuando testigos advirtieron que ladrones habían roto el vidrio de una puerta de un comercio que fabrica y vende aberturas de aluminio en Campos y Avellaneda, indicaron las fuentes policiales. Del interior habían sustraído varias herramientas de mano, destornilladores y una soldadora.

Un patrullero comenzó a buscar a los sospechosos y detuvo sobre la calle Campos a un joven de 27 años y poco después a otro de 23. Ambos fueron señalados como los autores del robo.

Las fuentes indicaron que el de 27 años había sido detenido el jueves anterior por hurto también de herramientas del interior de una camioneta estacionada en la vía pública, y que fueron descubiertas en su domicilio. Había recuperado la libertad poco después.

Desde la comisaría achense ya se había advertido a la población por la reiteración de este tipo de robos en vehículos y en obras en construcción, y se había informado de un «mercado negro» donde se venden estos equipos en la localidad.

Foto: imagen de las herramientas secuestradas durante la semana pasada en el primero de los hechos informados.