El presidente de la COSEGA indicó que «estamos avanzando en incorporar energías renovables»

El sábado finalizó la Capacitación para Instaladores de Termos Solares, organizada por Ecos Energía Solar, la diputada Lucrecia Barruti y COSEGA, quienes participaron en ella ingresarán al registro de instaladores, ni bien se habilite.

El presidente de COSEGA, Juan Matías Maissonnave, en diálogo con Noticias del Sur, hizo una evaluación muy positiva de las jornadas de Capacitación para Instaladores de Termos Solares, expresó “fue una excelente capacitación, la que organizamos con la diputada Barruti y nuestra cooperativa”.

“Junto a casi 30 personas, fui parte de la capacitación dictada por la empresa Ecos Energía Solar, tanto la parte teórica como la práctica, en la que se ha instalando un termotanque de 360 litros de energías renovables, para abastecer las duchas de la estación de servicio de COSEGA, se cumplieron las expectativas de quienes asistimos”.

«Considero que estamos adelantando un paso a la tecnología y colaboramos con la economía de nuestra cooperativa al poder brindar el mismo servicio que se daba en duchas para los camioneros y gente que necesita bañarse, a través del uso de la energía del sol, que es una enegía inagotable” dijo Maissonnave.

Destacó que “mantener algo más económico y sustentable, es un avance, sobre todo en estos tiempos que se habla de las energías renovales y es un año clave.”

“Estamos avanzando en el uso e incorporación de energías renovables” expresó el presidente de COSEGA, y amplió diciendo “creo que es una de las energías más valiosas y hay que darle difusión”.

Al referirse a la capacitación dijo “Quienes asistieron al curso, están muy contentos, fue algo muy interesante, no hubo tiempo para aburrirse durante las horas de las jornadas teórica y práctica. La capacitación fue muy amena, los chicos que participaron se notaron muy interesados”.

Al contar detalles de la parte práctica dijo, “se instaló el termo con mucho debate, compartimos conocimientos a través del intercambio y se armo un grupo muy lindo con mucha participación” destacó Maissonnave.

Al referirse a los participantes que asistieron a la capacitación dijo “Esto genera que se pueda avanzar en grupo con estas nuevas alternativas en lo que respecta a energías, a la sociedad le hace falta este tipo de capacitaciones para seguir por el camino correcto, la gente necesita conocer este tipo de tecnología y está bueno que más allá que los que asistieron al curso era plomero o profesionales relacionadas con el tema, es importantísimo adquirir nuevos conocimientos de lo que está relacionado con lo solar y de lo que es darle otro sentido al calentamiento del agua para el uso cotidiano, es algo que va economizando y no hay costo una vez instalados, los materiales son muy buenos, de alta calidad y prácticos a la hora de su colocación”, finalizó el presidente de COSEGA.