El Presidente de AFA Claudio «Chiqui» Tapia dijo que Argentina tendrá 8 sedes en el Mundial 2030

Se estima que el Mundial de Fútbol 2030 tendrá como anfitriones a Argentina, Uruguay y Paraguay, el comité que se reunió hoy en Casa Rosada le pidió a FIFA que defina el lugar diez años antes y no ocho como lo hace, para una mejor organización.

Según lo anunciado Argentina contará con ocho sedes, mientras que Uruguay y Paraguay tendrán dos cada uno. 

Desde una conferencia de prensa que se brindó desde Casa Rosada, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó cómo será la distribución de los escenarios para albergar la Copa del Mundo de 2030 entre los tres países sudamericanos.

Claudio “Chiqui” Tapia, junto a autoridades uruguayas y paraguayas,  confirmó que Argentina tendrá ocho sedes, mientras que los otros dos países se repartirán dos cada uno.

El presidente de AFA no describió cuales serán las ochos sedes que representarán a Argentina, pero sí dijo que dependerá mucho del esfuerzo que haga cada provincia que quiera tener su plaza.
El Comité reunido en Casa Rosada solicitó a la FIFA que adelante la decisión de la candidatura para ese Mundial a diez años (actualmente se define con ocho de anticipación) para «poder trabajar mejor en toda la organización”.

Estuvieron presentes en esta conferencia el presidente de AFA Claudio Tapia, el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, junto al coordinador de Deporte, Fernando Marín, y los pares de Uruguay, Fernando Cáceres (Deporte), Eduado Abulafia (Coordinador) y Wilmar Valdéz (Fútbol).