Educación informó que se están terminando de nombrar docentes en el Instituto Superior de Acha

La directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia, Mabel García, se reunió este lunes con las y los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente de General Acha. La funcionaria explicó la situación actual de la institución.

Hace algunos días, un grupo de alumnas había planteado públicamente su preocupación por la falta de clases y de director del Instituto.

García indicó a Noticias del Sur: «Nos hubiera gustado iniciar el año normalmente pero atento a que hoy se está terminado de nombrar a los docentes se planificaran diferentes propuestas de capacitación y acompañamientos».

La directora afirmó que «nos hubiera gustado tener la nota de su reclamo antes para poder dar respuesta. Estuvimos presentes en la institución para ponerlos en conocimiento de cuál habían sido las situaciones que se habían dado para llegar a estas instancias de haber empezado las clases y que no tuvieran los docentes designados. Más allá de eso se puede planificar diferentes propuestas para atender este tiempo sin clases en capacitaciones, en formación. Para el ministerio es central poder atender que el nivel superior tenga la jerarquía que se quiere».