La Agencia INTA General Acha cumplió 50 años

La Agencia de INTA General Acha celebró el aniversario 50 con un festejo en el salón de la Asociación Rural. Tras la celebración, desde el organismo emitieron un comunicado de prensa para recordar que “aquello que comenzó como una Agencia Cooperativa con la contribución voluntarial, es hoy una institución pública consolidada al servicio de los distintos productores de la zona y cuenta con profesionales dedicados a diferentes áreas”.

El área de acción de la Agencia de Extensión General Acha comprende el Caldenal (que abarca los departamentos de Utracán, Lihuel Calel) y Caleu Caleu (comprende el área del monte propiamente dicho, ubicado al oeste y sur del anterior). Además, la Agencia está a cargo del Campo Anexo Chacharramendi, en el que se realizan actividades de seguimiento productivo ganadero, evaluación de diferentes manejos de rodeo de cría, seguimiento de rolados en monte y evaluación de especies forrajeras introducidas.

“En el transcurso de estos años la Agencia se integró a la sociedad aportando conocimientos en diferentes temáticas de interés mediante actividades de extensión e investigación. Con propuestas técnicas para los productores y diversos actores del medio, con temas como la utilización y mejoramiento de los pastizales naturales, el cultivo de pasto llorón, labranza conservacionista, manejo adecuado del rodeo de cría, sanidad animal y seguimiento de sistemas productivos. Más recientemente, se comenzó a trabajar en propuestas para agricultura urbana y periurbana”, comunicaron.

Estuvieron presentes en el evento los diputados provinciales Lucrecia Barruti (PJ), Abel Sabarots (Frepam) y Adriana Leher (Cambiemos); el director del Centro Regional La Pampa-San Luis, Néstor Stritzler; el director de la Estación Experimental de INTA Anguil, Jesús Pérez Fernández; y el jefe de la Agencia, Lucas Butti, entre otros.