Inspeccionaron el campo donde murieron los hermanos Starkloff

Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó una inspección ocular en el campo de Bernasconi donde se produjo el incendio en el verano que terminó con la vida de los hermanos Iván y Federico Starkloff.

La AIC utilizó un drone, en una diligencia ordenada por la Fiscalía de la sede de General Acha.  La investigación que se sigue es a un productor agropecuario por un incendio o estrago culposo con resultado muerte.

El hecho ocurrió a fines de diciembre en el predio rural “El Charolay” y otros establecimientos lindantes. Los hermanos, oriundos de Jacinto Arauz, fueron alcanzados por el incendio cuando realizaban, con un tractor y una rastra, una picada contrafuego para que las llamas no lleguen a una vivienda del predio rural en el que se desempeñaban como contratistas.

“En el sitio se realizaron tomas fotográficas y una video grabación con la utilización de un drone, tecnología existente en la AIC de la Provincia de La Pampa. Este aparato fue comandado por los empleados Rolando y Kronenberger, integrantes de la Agencia de Santa Rosa y General Acha respectivamente”, indicó un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal.

En la inspección estuvieron presentes los fiscales Juan Bautista Méndez, José Luis Coito, la empleada de la Fiscalía Loreta Langhoff, empleados policiales de Bernasconi y Abramo, el imputado -Miguel Ángel Millacura- y su abogado defensor.

Las imágenes tomadas con el drone servirán de elemento de prueba trascendente para el esclarecimiento de los hechos investigados en el legajo.