Fortalecimiento para la industria tambera

La Agencia Experimental Regional – INTA, en Guatraché, comenzó una acción de Extensión Universitaria destinada a productores tamberos, con el objetivo de fortalecer las capacidades para el análisis y diagnóstico de las empresas tamberas. Se destaca la gran presencia de productores, técnicos y estudiantes predispuestos a introducirse en nuevos métodos técnicos y económicos de análisis de la empresa tambera. 

La iniciativa surge de la demanda de los productores y técnicos de la zona, a partir de la cual se inició un trabajo conjunto entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, la Agencia de Extensión Rural del INTA Guatraché y la Micro Región Sudeste Pampeano, que culminó con el desarrollo de un Manual Técnico.
El Manual guía a los productores en los primeros pasos para llevar registros de gestión y análisis de indicadores de productividad. Hay una batería de encuentros para asistirlos y guiarlos técnicamente para su implementación. 
Para fortalecer las herramientas brindadas está previsto trabajar en el territorio, en conjunto con técnicos locales y estudiantes del Colegio Agrotécnico de Guatraché, también se brindará la asistencia técnica necesaria, según las demandas de los productores.