Acha campeón femenino y masculino de Voley de los Juegos Deportivos Pampeanos

Los equipos de voley masculino y femenino de la Zona 9, representada por General Acha, ganaron ambos los XXXV Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) 2018 Sub 14, que finalizaron en Santa Rosa y Toay, organizados por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes. La competencia reunió a más de 800 jóvenes, y fueron clasificatorios a las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en octubre en Mar del Plata.

La Zona 9 (General Acha) sobresalió en esta nueva edición de los JDP al ganar en las dos ramas del voley. El equipo femenino se impuso en la final a la Zona 3 (Eduardo Castex) por 2 a 0. Este partido comenzó siendo favorable a las castenses, sin embargo sobre el final del primer parcial Acha reaccionó y lo dio vuelta. Luego, Acha consolidó su desempeño y terminó ganando.

Por el tercer lugar, la Zona 7 (Santa Rosa) doblegó a la Zona 1 (Rancul) por 2 a 0.

La Zona 9 también festejó el título en el masculino al superar en la final a la Zona 3 (Eduardo Castex) por 2 a 1, en otro choque vibrante.

También la Zona 9 triunfó en atletismo masculino y femenino. La general de caballeros quedó para la Zona 9, que sumó 146 puntos, escoltado por la Zona 1, con 133, y la Zona 4.

Algunos de los ganadores fueron Tomás Capurro en lanzamiento de martillo; e Isaias Vorobei, en salto en alto.

En damas, quedó primera en las posiciones generales el equipo de la Zona 9 con 200 unidades, delante de la Zona 1, con 114, y la Zona 3, con 152.

Los ganadoras de fueron Agostina Forte (Zona 9), en alto; Morena Alvarez (Zona 9), en pentatlón; y la zona 9 en la posta 5 por 80.