El Gobierno provincial activó la cláusula gatillo: 8,3% de aumento

El Gobierno provincial anunció que una vez más se activará la cláusula gatillo para los sueldos de los trabajadores estatales. Es porque la inflación del bimestre julio – agosto superó el 6% de incremento acordado en paritaria para ese periodo.

En consecuencia, con la liquidación general de haberes del mes de septiembre se producirá un incremento salarial del 8,3%.

«Con esta medida, el aumento salarial en el año 2018 es del 24,2%. Así es que el gobernador Verna dictó el Decreto N° 3231/18 haciendo efectiva dicha medida que beneficia a los empleados provinciales, ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa nuestro país, y que tanto está perjudicando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», señaló el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, en declaraciones difundidas por Casa de Gobierno.

 «Esta medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, tal como es el compromiso asumido por nuestro gobernador desde que asumió este período en el ejecutivo provincial», remarcó el funcionario.