La Mesa del Agua pide definiciones a diputada y concejales del PJ

La Mesa del Agua para el cuidado y preservación del Acuífero Valle Argentino habría requerido a los concejales del PJ, Andrea Sosa y Pablo Rosa, y a la diputada Lucrecia Barruti, que definan si van a seguir conformando esa cuerpo. Desde el municipio se dejó trascender que ya hace varias reuniones (más de tres) que los legisladores del PJ no concurren a las reuniones y además se desconoce su postura sobre el avance de la Provincia respecto de las perforaciones que pretenden realizar en la zona de Padre Buodo.

El gobernador Carlos Verna ya definió que se expropiarán tierras y se harán las perforaciones en la zona para derivar agua del Acuífero al Acueducto Río Colorado para inyectarla a Santa Rosa.

El resto de los integrantes de la Mesa requiere definiciones a los representantes del PJ. De acuerdo a las fuentes, estos habían manifestado en la Asamblea realizada en la Asociación Rural en contra de las perforaciones.

Dejaron trascender que además se desconoce oficialmente qué postura adoptarán frente a una eventual acción judicial que podrían llevar a cabo atento los avances que se encuentra realizando la Provincia para realizar las perforaciones en la zona de Padre Buodo, y a una audiencia convocada en Doblas donde se pide justamente eximir del estudio de impacto ambiental a la obra que piensa realizar Aguas de Colorado para inyectar agua al acueducto.