Naicó: un rayo desató un incendio forestal que está controlado

La tormenta eléctrica de ayer inició un incendio forestal en la zona de Naicó, el mismo está activo pero controlado por las cuadrillas de la Dirección de Defensa Civil y personal de otros organismos que trabajan en el lugar.

El incendio rural se desató en el campo Los Cerros, en jurisdicción de Toay a unos 60 kilómetros al oeste de Naicó. Los brigadistas de  Defensa Civil se encuentran desde ayer trabajando en el lugar y se estima que se han quemado unas 5 mil hectáreas.

El viento de ayer, hizo llegar las cenizas hasta Santa Rosa. El incendio se originó por un rayo que cayó en el campo ayer por la mañana, según han indicado los voceros.

Desde la Dirección de Defensa Civil, recuerdan a los productores la importancia de tener las picadas perimetrales en condiciones para evitar que este tipo incidente se propague.

En la actualidad desde ese organismo se están realizando relevamientos en zonas rurales y labrando actas a los predios rurales que no cumplen con lo dispuestos en las reglamentaciones vigentes, para evitar la propagación de incendios forestales.