Se inauguró en Santa Rosa la Expocytar «VI Expociencias 2018»

Con una importante concurrencia de jóvenes de toda la Argentina y otros países, en el Recreo Mercantil de Santa Rosa se inauguró una nueva edición de la Expocytar “VI Expociencias 2018”.

En la Expocytar se presentaron proyectos de investigación desarrollados por niños, niñas y jóvenes de niveles primario, secundario, terciario y universitario, que pertenecen a clubes de ciencia y tecnología.

Los trabajos expuestos son de nuestra provincia, de Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe y Jujuy. También de Colombia, Paraguay y México.
Está organizada por el Club de Ciencias y Tecnología Amún Kamapu, de Santa Rosa, y la Red Argentina de Recreación en Ciencia Tecnología y Comunicación (Red ARCITECO), miembro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (MILSET). Cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa. La Universidad Nacional de La Pampa aporta los profesionales que integrarán los jurados encargados de acreditar los trabajos.
Los trabajos de los chicos se pueden conocer en el Salón “Andrea López”, (Bertera y General Acha, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades de la muestra que tendrá su clausura el sábado a las 19:30.