River suspendió como socio al agresor del micro de Boca que fue detenido

El agresor del micro de Boca fue detenido y el Club River Plate lo sancionó con una suspensión. El joven acusado es Matías Sebastián Nicolás Firpo a quien se lo detuvo en Lomas del Millón, partido de La Matanza y quedó imputado por cometer varios delitos contra el ómnibus que trasladaba a los jugadores de Boca en las cercanías del Monumental, en la previa de la Superfinal trunca del sábado 24 de noviembre frente a River.
El procedimiento lo llevó a cabo Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el detenido es Matías Sebastián Nicolás Firpo, oriundo de La Matanza y no pertenece a la barra brava. El club de Núñez tomó la expulsión de suspenderlo como socio. 

River a través de un comunicado expuso lo siguiente:

A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6.

Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo.

A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios.

Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.