La Conmebol rechazó la apelación de Boca

Boca Juniors reclamó los puntos y ser campeón de la Copa Libertadores ante el Tribunal de Disciplinas, por la agresión que sufrió el micro donde se trasladaban sus jugadores, ante la negativa de esta instancia apeló a la Conmebol, quien también rechazó el reclamo.

El Comité de Apelaciones de la máxima entidad del fútbol sudamericano desestimó el recurso presentado por Boca. De esta manera, se confirmó también la suspensión del estadio Monumental por dos partidos en 2019 y la aplicación de una multa de 400 mil dólares contra el club millonario.

Ante esta negativa de la Conmebol, el partido por la final de la Copa Libertadores en el estadio Bernabéu de Madrid entre River y Boca ya es un hecho.

Aunque si Boca usa el recurso de reclamo y se presentar ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS), puede darse un hecho insólito, River podría consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Madrid pero luego se le podría sacar el título a través del título en caso que el reclamo del club de la rivera sea aceptado.