Excluyen a Juan Darthés de un festival de tango en La Rioja

Luego de que el colectivo Actrices Argentinas acompañara la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Dasthés por violación, la organización del festival de tango «Caminito», que se realizará el 20 de diciembre en La Rioja, quitó de la grilla del evento al actor.

Thelma Fardin denunció a Darthés por haberla violado en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira Patito Feo, de la que ambos formaban parte del elenco, en 2009.

Algunas de las repercusiones que genró la denuncia son que el Gobierno nacional decidió dar de baja un spot contra la violencia de género, realizado en 2016, en el que aparecía, su abogada Ana Rosenfeld renunció a defenderlo, excompañeros en distintas producciones expresaron su repudio, y el presidente Mauricio Macri pidió «erradicar todas las formas de violencia».

El evento «Caminito», del que Darthés ya no formará parte, es un festival de tango destinado a reivindicar, promocionar y fomentar el patrimonio histórico-cultural que representa el tango del mismo nombre, celebrado en la localidad riojana de Olta.

Según informó la agencia Télam, el evento contará con la presencia de numerosos cantantes y bailarines nacionales y locales, entre los que se encontraba el actor, a quien se buscará reemplazar por otro artista, entre los que se barajan Néstor Fabián y Adriana Varela.