Fuertes vientos se sintieron en Santa Rosa y la zona

Los fuertes vientos que afectaron este sábado a Santa Rosa y otras localidades de la provincia provocaron la caída de gran cantidad de árboles en calles y rutas.

En la capital pampeana hubo plantas derribadas en la avenida Spinetto y otras calles y en las rutas 5 y 35, que obstruyeron la circulación vehicular. También se cortó la electricidad en diferentes lugares de la capital. Además, un eucalipto cayó a la ruta 35 y generó un siniestro: una mujer sufrió heridas.

Bomberos, personal de Defensa Civil y del municipio trabajaban esta noche para retirar las ramas caídas en distintos sectores de la capital provincial.

El alerta que emitió este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió. El mismo advirtió sobre tormentas fuentes, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El viento fuerte también se sintió en localidades de la zona, como Toay, Anguil, Uriburu, Catriló y Relmo, entre otras.

¿De cuánto fue el viento? La delegación santarroseña del Servicio Meteorológico Nacional no lo pudo informar porque el instrumental para establecer las ráfagas se encuentra fuera de servicio, según dijeron los trabajadores a Diario Textual.

En tanto, lectores de Diario Textual reportaron caída de granizo en Alpachiri y Guatraché. La encargada del parque recreativo laguna de Guatraché subió un video a la red social Facebook en el que se observa la violencia de la tormenta.