Los concejales tampoco cobrarán el bono de 10 mil pesos

Los concejales de General Acha aprobaron el pago a los empleados estatales del bono de 10.000 pesos que otorgó el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales y votaron que no lo cobrarán los ediles, como ya se hizo con los funcionarios de la Municipalidad. De esta manera se excluye del beneficio a los concejales y secretarios del Concejo Deliberante.

En una sesión especial, los concejales aprobaron el proyecto que habilita al Ejecutivo Municipal a utilizar fondos especiales para pagar los bonos a los trabajadores municipales. La votación fue 4 a 3 por la positiva y los municipales achenses cobrarán en las próximos horas la primera cuota de 5.000 pesos, que estaba prevista para el noveno día hábil de enero.

El segundo tema de la sesión fue la adhesión a la resolución firmada por el viceintendente José Luis Domínguez, cuando estaba a cargo del municipio, por la que no se harán acreedores del bono de 10.000 pesos los funcionarios municipales, concejales y secretarios del Concejo Deliberante, medida que también fue aprobada.